Gran oferta contemporánea de libros street

posibilidades que van desde la visión historicista de este subgénero documental hasta una especie de manuales básicos donde enseñan técnicas y usos de cámaras con abundante fotografía contemporánea y clásica.

Y todos ellos han aparecido en los últimos 10 o 12 años, un indicador editorial del creciente auge por consumir libros ligados a la street photography.

Street-Photography-Now

Más allá del clásico Street Photography Now publicado en el 2011 por la importante editorial inglesa, Thames and Hudson; hay muchos más que nos gustaría nombrar aquí y que merecen ser tenidos en cuenta.

Comenzamos por Open City: Street Photographs since 1950.

41ECR9FSBZL._SS500_

Publicado como libro de bolsillo en el 2001 por Hatje Cants Publishers, posee 208 páginas de mucha fotografía de clásicos como Raghubir Singh, William Klein, Daido Moriyama y otros.

En la misma línea de bolsillo aparece en el 2007,  Street Photography: from Atget to Cartier Bresson de Clive Scott ( IB Tauris) de unas 256 páginas.

2856392

En el 2010 sale otro libro pero con un título bastante intrigante: Street Seen. The Psychological Gesture in American Photography,1940-1959.

51KQqjewMNL._SS500_

Editado por Prestel (2010) recrea una selección de imágenes de 6 fotógrafos, entre ellos Lisette Model, Louis Faurer, Saúl Leiter, William Klein, Robert Frank y Ted Croner.

Desde nuestra opinión, este libro es muy recomendable  ya que se complementa con ensayos que  describen un período crucial de la historia americana: la guerra y la posguerra que marcaron un punto de inflexión en la fotografía documental.

London-Street-Photography-1860-2010

Un año después aparecen dos libros más de tono histórico y recopilatorio. El primero se titula London Street Photography 1860-2010 (Dewi Lewis Publishing). El autor es Mike Seaborne, experto comisario de fotografías del Museo de Londres y la salida del libro coincidió con una gran retrospectiva realizada en el prestigioso museo londinense.
Y el segundo lo publicó Hirmer Publishers : Road Atlas. Street photography from Helen Levitt to Pieter Hugo que contiene fotografías de 25 autores.
 
 
Road-Atlas-Street-Photography-from-Helen-Levit-to-Pieter-Hugo
 
 
 
Y si hablamos de manuales donde explican trucos, consejos y estrategias para capturar fotografías de calle;  en los últimos dos años han aparecido tres  medianamente importantes: The New Street Photographer’s Manifesto (Ilex, 2012),  Street Photography: The Complete Guide (Blackford Books, 2012) y De Michael Freeman’s Photo School: Street  que lo publicó Ilex hace poco, en mayo del 2013.
 
 
Michael-Freemans-Photo-School-Street-Photography-620x620

  Hasta pronto!

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Calle 35

Colectivo de fotógrafos dedicados a la "street photography", la fotografía urbana contemporánea.

Deja un comentario