Cuando la luz tiene movimiento

Desde que comencé a interesarme, hace unos años,  en el trabajo del fotógrafo de Magnum, Gueorgui Pinkhassov, mi educación fotográfica se ha enriquecido, sin lugar a dudas. Y mis ganas por buscar nuevas perspectivas,  no sólo a través de la composición, me adentran de lleno “en curiosear”  todo lo que hace el maestro ruso en la actualidad.

 

ml_Galeria_Rita_Castellote_Gueorgui_Pinkhassov-Tashkent_Market-1992-70x50cm

© Gueorgui Pinkhassov

 

Su obsesiva y recurrente exploración en detalles mínimos, lo acercan y lo emparentan en la abstracción; de la misma manera  que la luz se erige en un protagonista ecléctico de esas búsquedas. Ese concepto “de abstracción en la luz” es un valor muy importante que aporta Pinkahassov. Y no es un mero juego de palabras: sus imágenes y sus nueva exploraciones son la prueba irrefutable de todo ello.

Un ejemplo, pueden ser sus experimentos visuales con móviles inteligentes que publica en Instagram.

.

Un vídeo publicado por @pinkhassov el

 

Recuerdo también, cuando en junio del 2012, se presentó en la galería Rita Castellote de Madrid,  un proyecto multimedia titulado “Crystal” que Pinkhassov realizó junto con José Bautista, un prestigioso músico visual español que,  a través de Kansei Sounds, ha realizado interesantes proyectos audiovisuales con otros fotógrafos como Carl de Keyser, Cristina de Middel, Carlos Spottorno o Pep Bonet.

.

Gueorgui Pinkhassov :: CRYSTAL from José Bautista on Vimeo.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

  • Avatar

    Rodrigo Estañol

    |

    De acuerdo Marcelo. Curiosamente, esa fotografía del gallo en el mercado es la que me hizo voltear a ver el trabajo del maestro Pinkhassov. Recientemente, en su perfil de Facebook, compartió parte de la correspondencia confidencial que sostuvo con los participantes de un Workshop en Tokio. Es interesante leer las ideas que propone el maestro. Dejo aquí el link https://www.facebook.com/pinkhassov/posts/847039418703462

    Reply

Deja un comentario