En movimiento

En un anterior post, El viaje de la fotografía, les contaba y mostraba imágenes de un proyecto fotográfico íntimo, humanista y documental que nace en noviembre de 2010 y que sigo alimentando día a día en cada tren que tomo, en cada estación a la que arribo.

En movimiento - Marcelo Aurelio

 

Las fotografías las realizo con la cámara del móvil y las proceso en él, generalmente in situ, para mantener la misma sensación de vértigo e inmediatez que vivencié al tomarla y que, de este modo, el resultado y la lectura de las fotos esté en sintonía con el momento de la captura, con lo que he visto, con lo que he vivido, permitiéndome mantener la atmósfera, la sensación de profundidad, plasticidad y poesía.

En movimiento - Marcelo Aurelio

 

En movimiento, es un trabajo que me apasiona, que vivo de manera muy intensa, que a veces me hace tomar algunos riesgos para capturar de forma espontánea y directa lo que veo, y que está en conjunción con mis anteriores trabajos artísticos en pintura, tintas, etc.

En nuestro libro Passengers, en el texto “Street photography y el transporte público”, Godo Chillida, describe muy bien las sensaciones, las actitudes y las situaciones que atraviesan este trabajo.

El 29 de noviembre realizaré una exposición sobre este proyecto en el Centre Cívic Pati Llimona de Barcelona, comisariada por Fran Simó. La Sala Montserrat Roig acogerá 99 fotografías, que espero disfruten, y un video en donde pretendo mostrarles el proceso de este viaje EN MOVIMIENTO.

La inauguración será a las 19:30h y están tod@s invitados.

El Centre Cívic Pati Llimona se encuentra en el Carrer del Regomir 3.  Barcelona. Mapa

www.marceloaurelio.com

En movimiento - Marcelo Aurelio

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario