Entrevista a Juan José Reyes

post.

 481896_10151162017842952_1025332419_n

Juan, ¿ cómo nació la idea de armar un festival internacional de fotografía de calle?

En 2011 me empecé a dedicar con mas intensidad a la fotografía de calle y organicé un club en Miami para reunirnos con otros que tenían el mismo interés.

Luego empecé a buscar eventos dedicados exclusivamente a la fotografía de calle y realmente no encontré nada aquí en USA o en otros países. Fue así como decidí hacer un  festival donde los artistas que se están dedicando a este género puedan exponer su trabajo en un foro internacional. También quería crear un evento donde se pueda aprender directamente de los mejores en este género. Mi idea fue crear una plataforma internacional que actúe como el centro de lo mejor que se pueda encontrar sobre street photography.

Cada Diciembre se celebra en Miami uno de los eventos de arte más grande del mundo, Art Basel, y me pareció una buena idea hacer nuestro evento al mismo tiempo ya que la fotografía en general no ha estado muy bien representada durante las ediciones anteriores y sin dudas es la mejor época del año para visitar Miami.

© Rick McCawley

Maggie Steber durante el workshop que realizó durante el festival del 2012 © Rick McCawley

 

   ¿ A qué conclusiones llegaste luego del primer festival  que contó con la presencia de grandes fotógrafos como Alex Webb y Maggie Steber?

La verdad fue una experiencia increíble y me sorprendió la respuesta masiva de gente interesada en SP. Como todos sabemos, hay en este momento un renovado interés en la fotografía de calle y muchísimos artistas entrando a este género documental. Es una etapa interesante y de la cual van a surgir los fotógrafos que definirán las próximas décadas de la fotografía de calle.

Alex Webb durante su workshop 2012

Alex Webb durante su workshop 2012

 

 

¿qué le parece el actual panorama de la street photography?

Como mencioné antes, hay mucha gente que se esta dedicando a hacer fotografía de calle y entonces se está viendo una gran variación en la calidad de las imágenes. Por eso es importante un evento como nuestro festival que se dedique a exponer solamente los mejores trabajos de los fotógrafos emergentes.

Reyes junto a Costa Manos

Reyes junto a Costa Manos durante la expo del fotógrafo en Fort Laudardale (Florida) 2013

 

  ¿ cuáles son las expectativas para la segunda edición del festival de diciembre de este año?

Debido al éxito que tuvimos el año pasado las expectativas son mayores este año y estamos dispuestos a cubrir las expectativas con algo más grande. La edición 2013 del festival va a contar con la presencia de tres grandes fotógrafos de la agencia Magnum: Alex Webb, Bruce Gilden and Constantine Manos.

Reyes junto a Bruce Gilden

Reyes junto a Bruce Gilden

No hay ningún otro evento de fotografía de calle donde se pueda encontrar esta calidad de fotógrafos dando charlas y presentaciones. Los que asistan al festival también van a tener la oportunidad de asistir a un taller con Webb o Gilden y probablemente también Manos. Al mismo tiempo vamos a tener el concurso de fotografía de calle donde un panel de jurados compuestos por miembros de las colectivas elegirán las mejores imágenes.  El concurso esta abierto a participantes de todo el mundo y las imágenes finalistas serán exhibidas durante el festival junto con el trabajo de las colectivas. Tenemos también algo muy bueno preparado pero no puedo anunciarlo todavía , estén atentos! Voy a darte la primicia cuando finalicemos los detalles.

 6741_244658405678748_729776590_n

Enlaces de interés

Out for a Walk  Blog de Juan José Reyes

Miami Street Photography Festival 2013

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario