Fábulas Visuales

FÁBULAS VISUALES

Pentti Sammallathi, Helsinki 1950.

Con 11 años, ya empezó a practicar el noble arte de la fotografía. Su abuela Hildu Larsson, que fué una acreditada fotógrafa de prensa, trabajó principalmente para el periódico Kaiku, fué la persona que más influyó y tuteló, los primeros pasos fotográficos del entondes, joven Pentti.

Estudió en la escuela superior de arte y diseño de Helsinki.

A los 14 años se unió al Helsinki Camera Club, donde fué entrenando su mirada y empezó el proceso de la tan necesaria, progresión visual.

Henri Cartier-Bresson, lo seleccionó entre sus 100 fotógrafos favoritos, para la exposición inaugural de su fundación en Paris.

Sus imágenes son como fábulas visuales, en la que los amimales, principalmente los perros, son la referencia vital dentro de los frios escenarios, de su tierra natal. Al mismo tiempo, también son como sutiles revelaciones, cuanto más tiempo las miras, más las ves.

Su muy recomendable libro Here Far Away, es una retrospectiva que incluye fotografías correspondientes a los años 1964-2011

Quiero agradecer a Toni García de Digifoto, el descubrimiento de esta maravilla visual.

Como siempre, muchas gracias por vuestra atención.

Fotografías © Pentti Sammallahti

 

91Y2g37iNUL

pentti-sammallahti

160218-Pentti Sammallahti

26507aff7177376ad139be92a6ac067a

4144485023

sammallahti.helsinki

sammallahti

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

  • Avatar

    Koldo Badillo

    |

    Me lo recomendó Unai de la librería Auzolan de Iruña y nunca se lo agradeceré suficiente. Es uno de mus libros favoritos. Saludos

    Reply

Deja un comentario