“DIAGONAL-CORNELLÀ” y “EN MOVIMIENTO”. Dos exposiciones de visiones coincidentes en el Espai Fotogràfic Can Basté.

Siguiendo en la temática de mis anteriores posts, El viaje de la fotografía y En movimiento, y en coincidencia con el pronto lanzamiento del segundo libro Passengers, les presento dos exposiciones que se inauguraron la semana pasada en el Espai Fotografic Can Basté, en Barcelona, que documentan el acontecer cotidiano en el transporte público, las estaciones y sus protagonistas. Dos trabajos que viajan desde diferentes lugares y técnicas, pero hacia una dirección coincidente.

Dos exposiciones de fotografías, unas en color, otras en blanco y negro; unas realizadas con película y cámaras estenopéicas, otras con iPhone.

© Conchi Martínez
© Conchi Martínez

 

DIAGONAL-CORNELLÀ de Conchi Martinez, donde su interés por lo cotidiano y el hecho de registrar su día a día, la ha llevado a los orígenes de la fotografía para mostrarnos sus trayectos, sus encuentros, sus identificaciones, a través de imágenes que ha tomado con cámaras estenopéicas, buscando la magia de lo imprevisible en el metro de Barcelona, en una búsqueda de fijar lo habitual que se nos escapa.

© Conchi Martínez
© Conchi Martínez

 

 

La segunda exposición es EN MOVIMIENTO, comisariada por Fran Símó, y que presento por segunda vez en Barcelona.

En movimiento - © Marcelo Aurelio
© Marcelo Aurelio

 

Sigo en el viaje de este trabajo que es mi presente más intenso. Para esta ocasión hemos agregado una fotografía más, de gran tamaño, en sintonía con el tríptico que les he mostrado en la anterior exposición en Pati Llimona y que es parte de una nueva visión e interpretación que estoy desarrollando sobre lo trabajado en estos años.

En movimiento - © Marcelo Aurelio
© Marcelo Aurelio

 

La actitud fotográfica, la experiencia, el concepto con el que desarrollo este trabajo, siempre es desde el lugar de street photographer, en el sentido de mi interacción con los demás, con las situaciones, con los diferentes escenarios que se presentan dentro y fuera de un mismo lugar, segundo tras segundo. Cada vez que entro a la estación, o una puerta de tren o metro se abre, todo se construye nuevamente. En cada encuadre, lo visible y lo invisible se potencian. Cada día es una nueva sorpresa. Esa es la sensación que tengo y me moviliza a seguir profundizando, pues este hacer que un día comenzó intentando documentar lo cotidiano para escapar de lo rutinario, ha logrado integrarse de tal manera en mi día a día, que si no ocurrieran -o me ocurrieran- esas sorpresas, me aburriría. Entonces sigo buscando y continúan apareciendo y creciendo estos espacios emocionales que es de donde todo este trabajo se alimenta.

Hasta 18 de mayo en el Espai Fotogràfic Can Basté, en la Sala Cava, Conchi Martínez con su DIAGONAL-CORNELLÀ y yo en la Sala Golfas, EN MOVIMIENTO. L@s que no pudieron ver mi exposición en el Pati Llimona, tienen una nueva oportunidad.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario