Nueva incorporación a Calle 35. Fran Simó

Desde hoy lunes se incorpora a Calle 35 el fotógrafo Fran Simó, co-fundador de Barcelona Photobloggers.

Fran Simó (Villa Carlos Paz – Argentina, 1973) lleva una cámara colgada en cada viaje desde los 7 años, casi a diario desde 1999. Se define como fotógrafo «por amor al arte». Ha participado en exposiciones en Barcelona y Nueva York. Como co-fundador de Barcelona Photobloggers ha comisariado exposiciones desde el 2006. También es miembro co-fundador de Caja Azul. Fran es uno de los fotógrafos que más activamente trabaja por la difusión de la fotografía en Barcelona.

En palabras del propio Fran, como urbanita, viajero y fotógrafo le obsesiona capturar la esencia de las ciudades por las que pasa. Una rutina urbana es el guión, el actor es un desconocido que a ser posible no debe saber que estás filmando la película, y la ciudad el escenario… Allí tiene que encontrar la esencia, el tick que diferencia a Tokyo de Nueva York, que convierte un instante en un cuadro de Hopper, en un fotograma de Wim Wenders.

Su fotografía de calle tiene un alto componente estético, recordando en ocasiones al cine de Wong Kar-Wai.

Enlace a la galería de Fran Simó.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Calle 35

Colectivo de fotógrafos dedicados a la "street photography", la fotografía urbana contemporánea.

Comentarios (2)

  • Avatar

    David Sagasta

    |

    Muy buenas tus fotos Fran!

    Estoy contigo en la total ausencia de efectismos y preparativos, la fotografía, (como la vida) debería desarrollarse fluidamente y sin forzar nada…simplemente siendo.

    Reply

Deja un comentario