Nuevas Miradas (I)

Calle 35 da la bienvenida a ocho nuevos fotógrafos urbanos. En ese sentido, algunas de sus fotografías podrán verse en la recién estrenada sección del colectivo titulada: Nuevas Miradas.
A continuación y de forma sintética, detallamos una pequeña biografía profesional de cada uno de ellos quienes además, dirán lo que piensan sobre la street photography.

César Lucas Abreu (Madrid – 1967)

Desde mediados de los años ochenta trabaja como fotógrafo independiente para diferentes medios de comunicación. De esa manera publica en revistas de viaje como Viajar y realiza fotografía de actualidad y reportajes de diversas temáticas para El País, El Viajero, Periódico de Catalunya, Gentleman, Sunday Telegraph, entre muchos otros)
En la actualidad, dos de las mejores agencias de fotografía: Getty Images y Age Fotostock, distribuyen a nivel internacional algunas de sus imágenes.

«Hago fotografía urbana desde hace años con la intención de documentar las ciudades de mi época, sus infraestructuras, su cultura, sus pequeños detalles, en definitiva el modo de vida de las personas que las habitan».

©César Lucas Abreu

Jordi Busqué (Barcelona – 1977)

Se licenció en física especializándose en astrofísica. Gracias a una beca Marie Curie, comenzó sus primeras investigaciones en el campo de las estrellas binarias eclipsantes, en la Universidad de Barcelona y en el Instituto de Astrofísica de París. No obstante, no consiguiendo dejar de pensar en viajes y aventuras, decidió marcharse a América del Sur sin billete de regreso para convertirse en fotógrafo.
Desde entonces, sus fotografías y textos han aparecido en algunas de las más prestigiosas publicaciones, como National Geographic (EEUU), Geo (Alemania), El País Semanal (España), Altair (España), Lonely Planet Magazine (España), Science et Vie (Francia) y Terre Sauvage (Francia).

“Me siento muy identificado con la carta que el gran fotógrafo chileno Sergio Larraín escribió a su sobrino en 1982. Me encanta vagar y vagar por las calles todo el día, descubrir lo que hay tras cada esquina. Es como un paseo con los sentidos exaltados”.

©Jordi Busqué

Enrique Muda (Barcelona – 1977)

Estudió en la Facultat de Ciències de la Comunicació Blanquerna, Universitat Ramon LLull.
Radicado por un tiempo en Sidney, en el 2004 prosiguió sus estudios en la Facultad de Bellas Artes en la Sydney Gallery School. Y un año después realizó un curso de fotografía documental en el A.C.P. (Australian Centre for Photography) de Sidney (Autralia). A lo largo de todos esos años ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas en España.

“La fotografía es el medio que te permite registrar una cápsula de realidad a una velocidad superior a la que el ojo puede percibir. Entiendo la fotografía como un ejercicio intuitivo, una respuesta intuitiva a estímulos más o menos inciertos. La realidad es riquísima e impredecible. No saber lo que se está buscando hasta que se encuentra es la gracia de todo este asunto.”

©Enrique Muda

Gustavo Salinas Uzarraga (Tijuana, B.C. México 1972)

Su primer contacto con la fotografia fue a través de la ahora extinguida “Kodak Disc Camara”. Desde sus inicios, su interés ha sido recorrer los barrios y ciudades como Tijuana, México D.F, Los Angeles California y actualmente Madrid.

“Utilizo la fotografia para captar instantes que percibo como momentos irrepetibles, del tránsito de la luz, de las personas, de los colores, del tiempo y la memoria”.

©Gustavo Salinas

La semana que viene presentaremos a los cuatro fotógrafos restantes.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Calle 35

Colectivo de fotógrafos dedicados a la "street photography", la fotografía urbana contemporánea.

Comentarios (2)

  • Avatar

    Manel

    |

    Me encanta la declaración de Gustavo Salinas.
    Enhorabuena, Calle 35 crece.

    Reply

Deja un comentario