Taller de Calle 35 en Barcelona: observaciones finales y resumen

Foto1   Finalmente «La Calle es nuestra» el taller de street photography realizado por Calle 35 el fin de semana pasado, en las cómodas instalaciones de Cadàver Esquisit (Gracia – Barcelona) ha colmado nuestras expectativa iniciales. Y no sólo por el nivel cualitativo de los alumnos que participaron de los dos días del taller; sino también por la experiencia acumulada como grupo de acción que nos permite avizorar el futuro con optimismo  de cara a los próximos talleres planificados para este año (ya les haremos saber las fechas venideras)  

© Jordi Beltri

Rafa Badia durante su explicación © Jordi Beltri

  Durante el primer día (viernes 19 de abril) Rafa Badia nos introdujo en una magistral charla sobre la historia del subgénero documental desde las primeras imágenes de Charles Negre  , (considerado por Badia como el primer fotógrafo callejero a partir de sus primeros trabajos importantes en 1851 en París) ) hasta las postrimerías de la década del 70 del siglo pasado. Y todo ello junto con un acertado visionado de fotografías ilustrativas.  

© Marcelo Caballero

Marcelo Caballero en un momento de su charla © Domingo Venero Barberán

  Luego, Marcelo Caballero se aventuró en una explicación sobre la irrupción del uso del color en la street photography desde la década del ’70 hasta la actualidad pero a partir de una aproximación a referentes con proyectos diferenciales. En palabras de Caballero,  su deseo era que la explicación  «sirviese como modelo de inspiración o por lo menos, de información complementaria para cualquier fotógrafo de calle que desee incursionar en un proyecto street serio y diferente a través del uso del color».  

© Carlos Prieto

Algunas de las cámaras que utilizaron algunos alumnos del taller © Carlos Prieto

  Durante el segundo día, nos acompañó una hermosa mañana de luz en Barcelona. Así, nos dividimos en grupos pequeños y salimos a recorrer espacios públicos muy concurridos de la ciudad como la Rambla, La Boquería, Plaza Sant Jaume, Plaza Real, la catedral o los alrededores del Museo de Arte Contemporáneo (Macba), entre otros.  

© David Salcedo

Alumnos ajustando cámaras durante el taller por las calles de Barcelona © David Salcedo

 © Carlos Prieto

Un participante en plena faena. La Boquería, Barcelona © Carlos Prieto

  Y a la tarde  se realizó el visionado y evaluación de las fotografías de los alumnos quienes, en general,  nos sorprendieron gratamente ya que mostraron un muy buen portfolio de  imágenes street. Por ese motivo, nos complace, a continuación,  mostrar una pequeña selección de las mejores fotografías de los participantes del taller:  

© Carles Martinez Davó

Alredeores de La Catedral, Barcelona © Carles Martinez Davó

© Pablo Arrann

Macba, Barcelona © Pablo Arrann

© Mönica Villanueva

Paseo del Angel, Barcelona © Mönica Villanueva

© Miquel Solanellas

La Boquería, Barcelona © Miquel Solanellas

© Francisco Povedano

Barcelona © Francisco Povedano

© Ferrán Mendioroz

© Ferrán Mendioroz

© Daniel Povedano

© Daniel Povedano

  Hasta pronto!!            

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Calle 35

Colectivo de fotógrafos dedicados a la "street photography", la fotografía urbana contemporánea.

Comentarios (4)

  • Avatar

    rafa badia

    |

    Muy buenas las fotos de los participantes en el taller!. Felicidades!

    Reply

  • Avatar

    Daniel Povedano

    |

    Muchas gracias!.
    La verdad es que fue un fin de semana muy intenso y constructivo, conoceos en persona a sido un gustazo, sois un grupo estupendo de personas detrás de este colectivo que ponéis toda la ilusión del mundo en promover la fotografía de calidad en nuestra ciudad, enhorabuena.
    Y siedo así no puedo sino recomendar y animar a la gente, que le apasione la foto de calle, que se anime y se decida a hacer un taller con Calle 35 no os arrepentiréis.
    Un saludo.

    Reply

    • Avatar

      Francisco Povedano

      |

      Gracias!!, un placer poder compartir la pasion de fotografiar «la calle» con todos vosotros.
      Rafa una pena que no pudieras visionar las fotos con nosotros, se aprende mucho de ti y de ese tipo de «autopsia fotografica» que sin dida sabes hacer en cada imagen.
      .
      Un saludo a todos …quedamos en la calle.

      Reply

  • Avatar

    Carles Martínez Davó

    |

    Un placer compatir todas esas horas de imágenes con vosotros, que han sido de lo más nutritivo para el cerebro. Qué estimulante es notar la gran cantidad de resortes que, con la fotografia de calle, se activan en la mente. Ahora puedo decir de nuevo que, con Calle 35, «he visto la luz». En todos sus sentidos.
    Un abrazo, compañeros.

    Reply

Deja un comentario