Primera taller fotográfico: las valoraciones de los alumnos.

Como algunos de vosotros ya sabréis, los días 11 y 12 de junio hemos organizado  junto al GFA de Argentona,  un taller de street photography. Consistía en una salida fotográfica por Barcelona y luego una edición y evaluación de la misma.

En este sentido, quisimos que fueran precisamente ellos, quienes nos dieran una valoración del taller. A continuación os la remitimos junto a una fotografía realizada por cada alumno.

Muchas gracias a todos ellos!.

El equipo de Calle 35.

Los alumnos:

Juan José Cazorla García

» Quiero expresar en primer lugar el buen ambiente que percibí en la salida, no solo entre los miembros de colectivo, si no también con el resto de los que asistimos al evento. Tuve el placer de compartir con Rafa Pérez y Carlos Prieto la sesión de  Street. Y aunque no es hoy por hoy mi principal estilo fotográfico;  si logré absorber de ellos una pequeña parte de la esencia y la técnica. Para terminar me gustaría destacar especialmente la impresionante sesión que Rafa Badia nos brindó como portavoz analista del pase de fotografías»

Juana Risquez Gutierrez

Me lo pase muy bien,  sois todos muy agradables y hacéis que la gente se sienta a gusto. He aprendido mucho y estoy deseando salir a la calle nuevamente, me he enganchado ahora a ver si soy capaz sin vosotros, pero lo intentare”

Anna Gallart

“Hemos paseado por las calles aprendiendo a mirar, interpretar, decidir, pensar  y fotografiar todo cuanto sucedia a nuestro alrededor con la ayuda de los profesionales del grupo Calle 35. Ha sido un trabajo impresionante que nos ha permitido ampliar y mucho nuestras nociones fotogràficas”.

Manu Mart.

“Si pudiera, repetiría trabajar con Calle 35 y Dimitri Mellos a diario. Verlos trabajar en la calle ha sido una delicia, aprender de ellos, un privilegio, y la edición de Rafa Badia, sobresaliente. Además, la calidad humana de los participantes, fuera de toda discusión.”

Bernat Majó Ayguavives.

“ Mi intención al apuntarme a este taller era la de mejorar mi forma de hacer fotos. Lo que pasó realmente fue que cambió mi forma de ver: descubrí nuevos ángulos, contrastes, nuevas formas de componer. Pero la experiencia más gratificante ha sido poder compartir las tertulias de sobremesa con los distintos miembros, recogiendo sus recomendaciones y escuchando sus vivencias y anécdotas. No nos engañemos, ser fotógrafo no consiste solo en tirar fotos técnicamente buenas. La verdad es que tal como estuvo planteado el taller creo que es una gran actividad pedagógica, y que debería repetirse.”

Carles Martínez Davó

“ Gracias a este primer taller he podido sentirme uno más, e incluso medirme con fotógrafos experimentados y de gran talento. He aprendido a reconocer, por fin, los elementos que deben componer una buena  fotografía callejera que aspire a resistir el paso del tiempo. Y se debe ser tan paciente cómo un pescador de rio y tener una gran dosis de humildad, inversamente proporcional al tamaño de la cámara. He disfrutado además de un ambiente de camaradería y complicidad cercano al que sólo suele darse entre los viejos conocidos.”

Juan Carlos Pascual

“ En lo que más me fijé de los «profes» es en los distintos métodos de trabajar que tiene cada uno, ver cómo unos le dan más importancia a la composición, otros a los momentos especiales que puedan surgir, a la luz, a la manera de interactuar con la gente..  Y es curioso ver cómo gracias a ello, los resultados llegan a ser excelentes en vuestras fotos. También a la hora de comentar las fotos me di cuenta de que es muy importante tener varios puntos de vista para sacar todo el partido a las instantáneas.”

María Pageo Martinez

“ Fue una gran ventaja que los grupos fueran de 3 personas, porque puedes resolver todas las dudas y estar atento cuando alguien más pregunta. Aparte, que es fácil perderse o despistarse y siendo pocos se controla mejor. También estuvo muy bien que cambiáramos los grupos a las dos horas, porque pudimos ver las diferentes maneras de trabajar que tiene y vale la pena pasar por diferentes barrios. ”

Manel O Company

“ Si me he apuntado a este taller es porque hace un tiempo que os conozco. Algunos ya os seguía antes de la creación del colectivo, y tengo que decir que todo lo que ha pasado este fin de semana, ha superado de largo mis expectativas.

Me quedo con la dimensión personal y el mas puro ámbito humano. He respirado como seguramente diría Marcelo Caballero, muy buena onda. En cuanto a lo que he aprendido,  creo que ha sido mucho. Habéis abierto una  puerta que hasta ahora yo no me había atrevido a abrirla. Tras ella hay un pasillo muy largo que pienso recorrer. ”

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Calle 35

Colectivo de fotógrafos dedicados a la "street photography", la fotografía urbana contemporánea.

Comentarios (6)

    • Avatar

      Calle 35

      |

      ya los harás tu también si no tienes bodas!!

      Reply

  • Avatar

    Jaime

    |

    A la vista de los resultados creo que es un lujo para calle 35 contar con unos alumnos tan aplicados…
    Las fotos que mostrais son muy buenas!

    Reply

    • Avatar

      Calle 35

      |

      Gracias por los comentarios, Jaime!

      Reply

  • Avatar

    ruben

    |

    Para cuando el segundo taller??!!!!!

    Reply

    • Avatar

      Calle 35

      |

      Posiblemente en el segundo semestre del año repetiremos. Un abrazo, Ruben!!

      Reply

Deja un comentario