Seguimos compartiendo una pasión

Calle 35 fue presentado como colectivo en febrero de 2011 con el lanzamiento de la web, pero sin darnos cuenta todo había comenzado unos cuantos años antes. Algunos de los miembros fundadores habíamos compartido clase en un taller que impartía Rafa Badia. Un pequeño detalle que no es casual ya que todos aprendimos mucho de Rafa, quien nos contagió su pasión por la fotografía.

Años más tarde surgió la oportunidad de formar un proyecto común en el que nos unía una gran pasión: fotografiar en la calle. Rafa Badia, Marcelo Caballero, Rafa Pérez, Carlos Prieto y Mingo Venero decidimos crear un espacio para la fotografía urbana que no existía en el panorama nacional. Es más, por aquel entonces sólo existían dos colectivos internacionales: In-Public y Street Photographers. Las primeras reuniones siempre se realizaban en casa de Rafa, tomando un café y viendo fotos. Nos intercambiamos libros y raramente hablábamos de otra cosa que no fuera la fotografía, aunque a veces Rafa tocaba su guitarra y Marcelo su armónica.

Tras los pasos iniciales comprobamos la buena acogida que tuvo el colectivo en el circuito fotográfico y con la incorporación de nuevos miembros pronto empezaron a llegar peticiones de muchos fotógrafos para formar parte de Calle 35. En pocos años se pasó de los 5 fundadores a ser un colectivo de 17 miembros. Después de 4 años de recorrido, quizá por las dificultades que plantea coordinar un grupo tan numeroso, empezamos a notar síntomas de estancamiento y nos dimos cuenta que el colectivo tenía que evolucionar. Teníamos la sensación de estar convirtiéndonos en un mero contenedor de imágenes. Entonces algunos miembros del colectivo decidieron dar un paso al frente proponiendo una serie de cambios hacia una profesionalización del propio colectivo.

Ante esta nueva puerta que se abre surgen compromisos que nos obligan a trabajar más para Calle 35. Por ello algunos miembros, debido a diferentes motivos profesionales y personales, ya no están con nosotros.

Hoy queremos rendir homenaje a todos los fotógrafos que han formado parte de Calle 35 ya que aún sentimos que continúan siendo compañeros de batallas y sabemos que quedan aún muchas cosas por hacer dentro del mundo de la fotografía, y más aún por la fotografía callejera. Es por eso que desde Calle 35 damos las gracias a todos y cada uno de nuestros excompañeros: José Manuel Alorda, Marcelo Aurelio, Juan Buhler, Graciela Magnoni, Dimitri Mellos, Martín Molinero, Fran Simó y Maria Rosa Vila. Y con especial cariño para los tres miembros fundadores que ya no están en el colectivo: Rafa Badia, Marcelo Caballero y Rafa Pérez.

Para todos ellos mandamos desde Calle 35 un fuerte a brazo.

Y ya sabéis, ¡¡¡NOS VEMOS EN LA CALLE!!!

 

©Dimitri Mellos

 

FRAN SIMÓ

©Fran Simó

 

©Graciela Magnoni

 

©José Manuel Alorda

 

JUAN BULHER

©Juan Buhler

 

©Marcelo Aurelio

 

©Marcelo Caballero

 

©Maria Rosa Vila

 

©Martín Molinero

 

©Rafa Badia

 

RAFA PÉREZ

©Rafa Pérez

 

Etiquetas:, , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Calle 35

Colectivo de fotógrafos dedicados a la "street photography", la fotografía urbana contemporánea.

Comentarios (3)

  • Avatar

    rafa badia

    |

    Gracias, compañeros, por vuestras palabras. Ya sabéis que me tenéis bien cerquita, para ayudar en la medida de mis posibilidades. Un abrazo grande,
    Rafa
    Ps. Gracias por elegir también mi foto de La Habana, una de mis favoritas

    Reply

  • Avatar

    graciela magnoni

    |

    Muchas gracias! Nos seguimos viendo en la calle! Les deseo mucha suerte en esta nueva etapa en Calle35. Todo lo mejor!

    Reply

  • Avatar

    miquel solanellas

    |

    Me ha encantado este merecido reconocimiento. Saludos a todos.

    Reply

Deja un comentario