Una visita obligada: el FOAM de Ámsterdam

© Rafa Pérez

© Rafa Pérez

 

Además de organizar cada año la exposición del World Press Photo, cuentan con el museo de fotografía FOAM, al borde del canal Keizersgracht, uno de los más atractivos de la ciudad.

© Rafa Pérez

© Rafa Pérez

 

El museo organiza magníficas exposiciones temporales, de fotógrafos como August Sander o Diane Arbus por citar algunos de los últimos. Durante mi vista pude ver una interesante exposición llamada Primrose-Russian Colour Photography.

© Rafa Pérez

© Rafa Pérez

 

El titulo hace referencia a la flor que muestra múltiples colores cuando aparece en primavera. Hace un recorrido desde el inicio del uso del color en la fotografía rusa, allá por 1850 y muestra obras de Ivan Shagin, Dmitry Baltermants, Sergey Prokudin-Gorski, Alexander Rodchenko, Vladislav Mikosha y Boris Mikhailov entre otros. En algunos de estos fotógrafos rusos se veía una mirada street muy interesante.

© Rafa Pérez

© Rafa Pérez

 

También pude ver una exposición del fotógrafo Jan Versweyveld, especializado en foto fija de producciones cinematográficas pero con el más puro estilo street en su estética y composición.

© Rafa Pérez

© Rafa Pérez

_DSC0047

© Rafa Pérez

 

En el museo se puede disfrutar de una surtida biblioteca donde consultar todo tipo de libros de fotografía.

© Rafa Pérez

© Rafa Pérez

En el FOAM Café se organizan tertulias, pero fuera de esos eventos es un lugar muy agradable donde tomar un café (con wifi gratis) y charlar de fotografía con vistas al canal.

© Rafa Pérez

© Rafa Pérez

 

También organizan cursos y workshops de fotografía para todos los niveles y edades. Una cosa que me llamó la atención es el gran número de familias que llevaban a sus hijos para que tuvieran contacto con la cultura fotográfica desde pequeños. En la tienda se pueden adquirir catálogos de las exposiciones, libros y revistas. El propio museo tiene Foam Editions y edita una interesante revista así como libros de autor.

El museo está abierto de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 h. Está en Keizersgracht, 609.

Más información en www.foam.org

 

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario