A City Refracted
Los caminos de Google son inexplicables y a veces puedes encontrarte con gratas sorpresas. Hace unos días, realizando una búsqueda ajena de lo que voy a tratar en este artículo, me encontré con un trabajo que me llamó la atención “A City Refracted” del fotógrafo Sudafricano Graeme Williams.
Lo que realmente me interesa de este trabajo documental es mostrar que desde la fotografía de calle se pueden abordar temas complejos.
En “A City Refracted” Williams refleja simbólicamente las tipologías cambiantes de la ciudad de Johannesburgo, explorando la compleja historia de desplazamientos, migración y transformación de los barrios del centro de su ciudad natal que paulatinamente fueron abandonados por los blancos después del fin de la segregación racial y ocupados por migrantes procedentes tanto de los antiguos guetos del apartheid como del resto de África.
En palabras del autor, “Me di cuenta de que el contenido de mis fotografías parecía estar reflejando mi estado de ánimo en el momento. Me sentía muy alejado de las realidades del día a día del mundo. Creo que fue este aislamiento y distanciamiento lo que impulsó este proyecto y, para mí, le dio un sentido de cohesión, así como significado”.
El fotógrafo, con sus imágenes y de forma crítica, pretende dar un toque de atención y discutir la idea de la integración multiétnica y multirracial del sueño de la nación del arco iris.
Para conocer más so
"Trackback" Enlace desde tu web.
Conchita Meléndez
| #
Estupendo artículo. Gracias Luis por mostrarnos el trabajo de este autor.
Reply
Luis Camacho
| #
Gracias a ti Conchita por visitarnos
Reply
rafa badia
| #
Un post estupendo, Luis. No conocia a este autor, ni su proyecto. En su caso tiene un valor añadido: tengo entendido que Johanesbugo es una de las ciudades mas peligrosas del planeta.
Reply
Luis Camacho
| #
Gracias Rafa por la visita, él cuenta que para realizar este trabajo contrato a un ex boxeador para que le hiciera de guardaespaldas.
Reply
Moisés Lucas
| #
Gracias Luis por tu post y por descubrirme a este autor. Además de hacer fotos interesantes, debe ser él interesante, porque seguro que tiene que echarle valor y tener un fuerte compromiso para salir a las calles de Johanesburgo aunque sea con guardaespaldas. Un exboxeador no para una bala.
Reply