ADIÓS AMIGOS, ¡NOS VEMOS EN LA CALLE!
Seis vueltas al sol son una eternidad, pero también un soplo, un visto y no visto. Seis años dan para mucho, pero también transcurren como una exhalación. En las calles de Barcelona, a lo largo de este periodo de tiempo, se han producido grandes cambios: hay barrios que han transformado completamente su imagen y casi su espíritu; han aparecido y desaparecido edificios, museos, parques, centenares de comercios han abierto y cerrado sus puertas. Durante este tiempo las pintadas se han superpuesto, han ardido contenedores, cambiado las modas y las músicas, desembarcado varias oleadas de nuevos barceloneses venidas de todos los puntos del planeta. Barcelona (pero también Madrid, la otra sede de Calle 35) ha mutado a lo largo de este periodo de tiempo, como cualquier organismo vivo. Queda en el aire el debate sobre si estos cambios han sido para mejor, peor o sólo distinto…
Seis años dan para mucho, casi una eternidad en un colectivo como Calle 35. En este periodo de tiempo hemos nacido y crecido, evolucionado como comunidad de amigos amantes de la fotografía urbana. Durante estas seis primaveras hemos propuesto, confrontado y aunado ideas. A través de nuestra página web, talleres y conferencias hemos ayudado a dar y conocer la fotografía hecha y sentida a pie de calle. Los 18 miembros que han participado en el colectivo hemos hecho piña, sobre todo en las reuniones presenciales en el centro de Barcelona. Ha habido ilusión compartida a raudales; también risas, llantos, peleas, reconciliaciones y abrazos sentidos, como en todo grupo de amigos que se quieren de verdad.
Como toda entidad viva, Calle 35 es deudora de su tiempo. Del tiempo histórico en el que nace, crece y se extingue; también del tiempo vivencial de todos y cada uno de sus miembros. Los colectivos suponen un punto de encuentro, un lugar de llegada, pero también uno de partida. Una vez cumplido su objetivo natural, cada integrante debe continuar con su camino para afrontar un proyecto individual e intransferible. Este es el momento al que ha llegado Calle 35. A todos y cada uno de los miembros de la actual formación nos da un poquito de vértigo dejar atrás una aventura que ha cumplido con su ciclo durante más de dos mil días de existencia. Nos da pena, para qué negarlo, pero, sobre todo, nos da miedo mantener artificialmente la vida de algo que se quiere de corazón.
Cuando nos dimos a conocer oficialmente en la primavera de 2011 nuestro eslogan era “La calle es tuya”. Hoy proponemos pasar el testigo para que otros amantes de la foto de calle continúen con la tarea de dar a conocer y disfrutar la fotografía urbana. Hoy marchamos, satisfechos y con cierta nostalgia anticipada. Sólo nos queda agradeceros a todos vosotros vuestro interés, apoyo y energía. Adiós amigos, nos vemos en la calle!
Etiquetas:Calle 35
"Trackback" Enlace desde tu web.
César
| #
Gràcies per tot, vos trobaré a faltar
Reply
Calle 35
| #
gràcies a tu, César
Reply
Sergio
| #
Una pena la verdad, pero bueno todo tiene un comienzo, un final y otra aventura. Muchísmas gracias por todo lo aportado. Mucha suerte
Reply
Calle 35
| #
gracias Sergio
Reply
Alberte A. Pereira
| #
Una triste noticia. Gracias por haber sido pioneros y fuente de inspiración para muchos.
Nos vemos en la calle!
Reply
Calle 35
| #
Claro que si Alberte, allí nos veremos.
Reply
Jorge Marín
| #
Vaya! hace solo unos meses que os conocí y que os sigo. Es una pena porque vuestros trabajos me parecen tremendos. Espero que algún otro colectivo continúe vuestra labor…mucha suerte y mucha calle!
Reply
Calle 35
| #
gracias Jorge por tus palabras
Reply
Juan Luis
| #
Es un proceso natural del ciclo de la vida en el surgen proyectos y otros se desvanecen o, simplemente, desaparecen. Proyectos como Calle 35 no deberían desaparecer sino crecer y evolucionar para seguir aportando su forma de mirar y de entender la fotografía siempre enriquecedora. Gracias por todo 😉
Reply
Calle 35
| #
Gracias a ti Juan Luis
Reply
Ezequiel Félix Pantoja Martínez
| #
Muchas gracias por vuestras aportaciones, os echaré de menos, pero la vida sigue. Un fuerte abrazo.
F. Pantoja.
Reply
Calle 35
| #
igualmente Félix
Reply
Conchita
| #
Se os echará de menos, no lo dudéis. ¡Nos vemos en las calles!
Reply
Calle 35
| #
gracias Conchita
Reply
lara
| #
Desde que supe de vuestra existencia allá por el 2013, me metí en la cabeza que a Zaragoza tenía que venir la foto de calle, lo conseguí gracias a vosotros Mingo, David y Sito y posteriormente Manu. Distéis el 200 % y la gente se contagió de vuestro talento y conocimiento, me da una pena tremenda que desaparezca Calle 35, creo que soy una de sus más fieles seguidoras, pero entiendo que para crecer hay que dejar proyectos atrás. Os deseo todo lo mejor.
Reply
Calle 35
| #
gracias por tus sentidas palabras Lara
Reply
Chad Santos
| #
Los seguía mucho desde México, les deseo lo mejor y un gran abrazo.
Reply
Calle 35
| #
saludos desde España
Reply
Ramon Pruneda
| #
Triste por una parte, pero reconfortado por otra, porqué seguis siendo amantes, que no consortes, de la fotografía en mayúsculas, y los amantes no saben de cumplidos, ni medias tintas, los amantes son pasión sin límite de su amad@. Seguro que sois culpables de que otros nos hayamos lanzado a este mundo apasionante, sin otra recompensa que el placer, de subir peldaños y pegarnos castañas hasta llegar al rellano anterior y volver a subir.
Mi mas sincera gratitud a los que he conocido personalmente, y me habeis transmitido vuestro conocimiento, y sobretodo pasión. Gracias Mingo, gracias David, gracias Jordi, gracias Marcelo.
Un abrazo, y nos vemos en la calle.
Reply
Calle 35
| #
Gracias por tus palabras Ramon, efectivamente… la pasión no la negociamos 🙂
Reply
Miguel de Pereda
| #
En algún momento, leí en vuestra web que para aceptar nuevos miembros teníamos que enviar 50 fotos. Para mí, fue un estímulos conseguir esas 50 fotos.
Luego esa convocatoria desapareció, pero las 50 fotos y alguna más ya están hechas.
Muchas gracias.
Reply
Rodrigo Estañol Corona
| #
Amigos de CALLE 35, quiero agradecerles por estos seis años de educación e inspiración en el mundo de la fotografía de calle. Aunque hay algo de tristeza al final de un ciclo, creo que el Colectivo consiguió su perpetuidad en la memoria de quienes amamos este arte así que, en cierto modo, CALLE 35 continúa, de algún modo, incluso más allá de las calles de Barcelona o Madrid. Acá, en México, se les tendrá siempre presentes. Un abrazo y los mejores deseos para sus nuevos proyectos.
Reply
Carlos
| #
Gracias por todo.
Reply
MIrko
| #
Muchas gracias por vuestro trabajo, fue mucha inspiración para empezar y seguir en la fotografía de calle, estaba en el tramo de juntar fotos y enviarlas, pero también a la vez saber que vuestro trabajo inspira a muchos y fui uno de ellos. Están ahí fotos que son dignas de ser vista día a día. Realmente gracias!
Reply