Calle 35 en el Visa Off 2011 de Perpignan

Hoy finaliza el Visa Off del Visa pour l’image 2011 que se celebra en Perpignan y Calle 35 estuvo presente con 22 imágenes que cubrieron los cristales del céntrico Café Catalogne, ubicado a metros del FNAC. Y queremos hacer un pequeño recorrido visual de nuestra exposición a partir de la diagramación de la expo,  realizada por unos de los miembros del colectivo,  José Manuel Alorda, en un papel.

©Marcelo Caballero

©Marcelo Caballero

A partir de esa imaginativa diagramación (Gracias, Pepe!), la expo se montó en perfectas condiciones gracias a la ayuda del propietario del lugar, Pascal Kipienne y la gente del Visa Off que pusieron los soportes. Gracias a Marcelo Aurelio por las siguientes imágenes.

©Marcelo Aurelio

©Marcelo Aurelio

©Marcelo Aurelio

En las siguientes imágenes podemos ver a diferentes miembros de Calle 35 en su paso por el Café Catalogne, a Marcelo Aurelio, Rafa Pérez y Carlos Prieto por orden sucesivo.

©Gloria Arbonés

©Carlos Prieto

©Jordi Beltri

Por último, queremos compartir un video que lo realizó con su I-Phone, el fotógrafo catalán Enric Sirera el miércoles 7 de septiembre pasado cuando en la Plaza de la República de Perpignan se celebró la Fiesta Off y en una pantalla gigante se proyectaron nuestras imágenes con una tecno sardana como música de fondo. Agradecemos en nombre de todo el colectivo, la colaboración de Enric Sirera. Gracias!!

"Trackback" Enlace desde tu web.

Calle 35

Colectivo de fotógrafos dedicados a la "street photography", la fotografía urbana contemporánea.

Comentarios (5)

  • Avatar

    Borja Lázaro Herrero

    |

    Un pequeño inciso…. ¿cuando ponemos una fotografía en un medio siempre ponemos la máquina con la se hizo la fotografía?
    Porque no se qué importancia tiene que el video este hecho con una máquina u otra… a no ser que apple os pague para que pongaís ahí su nombre claro….. Es una práctica muy llevada hoy en día, el alegato al producto, cuando no es más que una herramienta por la cual hemos pagado nosotros, y no al revés… no lo olvidemos. Por mi como si hizo el video esta hecho con un cinexin (que entonces sí que sería noticia), mientras el resultado sea visionable.

    Y nada, chapeau por estar presentes en Perpignan, de la forma que sea, pues sin duda el evento no es cualquier cosa….

    Saludos.

    Reply

    • Avatar

      Calle 35

      |

      Hola Borja; desde esa perspectiva tienes razón. Pero no fue esa nuestra intención. Gracias por el comentario y nuevamente gracias por pasar por nuestra web!

      Reply

  • Avatar

    Borja Lázaro Herrero

    |

    Hola de nuevo,

    Si ya me imagino que no fue esa vuestra intención. Y sé que es una batalla perdida por mi parte el llamamiento a la no fé al producto y si al resultado… pues en estos tiempos que corren la mercadotecnia nos invade. Quizás peque de radical en ese sentido, pero bueno…. y el comentario, que lo acabo de volver a leer, quizás también sonaba un poco rudo, pero era en tono amigable … 😉
    saludos y a seguir!

    Reply

  • Avatar

    rafa badia

    |

    Creo, Borja, que el comentario hace referencia a que no se trataba de un video profesional, realizado con cámara específica, sino a un documento realizado con la aplicación de vídeo de un teléfono móvil (es decir, un documento espontáneo sin grandes pretensiones de calidad), aso si, un modelo concreto.
    Pero tu comentario tiene razón. ¿Te has fijado que cuando se habla de un clásico de la fotografía documental-pongamos por ejemplo un miembro de Magnum- al referirse a su trabajo, las notas bibliográficas casi siempre utilizan la fórmula “mira el mundo a través de su Leica” o similar..Parece como si hubiera cámaras y Leicas (otra cosa y mejor), y que poseer y utilizar la segunda, de por sí, ya es un plus en la calidad o un sello de autenticidad de la mirada del fotógrafo…
    Un saludo callejero!

    Reply

  • Avatar

    Borja Lázaro Herrero

    |

    Cierto cierto con respecto a lo de Leica…. se dice mucho… claro que los fotógrafos más importantes de le época usaban esa marca… y de ahí ganó la fama, además de una calidad indiscutible; ahora parece que es al revés, parece que para ganar la fama tienes que entrar en el círculo marketiniano de tener lo último… Es un poco márketing inverso. Para mi gusto preocupante.

    Saludos!

    Reply

Deja un comentario