Explosión callejera griega

“Yo prefiero gastar mi tiempo en mi rincón del mundo: sur de Europa y oeste de Asia donde comprender los códigos y puedo hacer conexiones”

Nikos Economopoulos

 

 

Desde hace bastante tiempo, seguimos el trabajo del fotógrafo  griego de Magnum Nikos Economopoulos quien nos enseñó a observar , a través de su curiosa mirada documental, las distintas realidades de la Grecia actual y de toda la región balcánica (albaneses, gitanos, etc). Y también nos llamó la atención su forma de componer muy espontánea y muy street.

Desde nuestro punto de vista, se creó una sólida escuela de fotógrafos que cuentan pedazos visuales de lo que ocurre en una Grecia actual plagada de crisis y apremios económicos de su población. Y no nos cabe dudas, que esa situación llevó a muchos fotógrafos de calle a documentar día a día las transformaciones de sus calles, los comportamientos de su gente y en muchos casos realizadas con mucho talento y originalidad.
Hace bastante tiempo que venimos conversando con mis compañeros de Calle 35 sobre esta explosión de talentosos fotógraficos en la actual escena de la street photography. De hecho, uno de ellos, Dimitri Mellos es miembro de nuestro colectivo.
A través de grupos en Flickr hemos conocido los trabajos de Lukas Vasilikos, Zisis Kardianos, Charalampos “dirty harry” Kydonakis o Nikos Pavlidis.

 

 

 

No queremos dejar de mencionar a Andreas Paradise, Christos Kapatos y María Kappatou quienes arman casi a diario interesantes rompecabezas visuales de las calles y gente de la Grecia actual.

 

 

Hace poco Theodor Panorios, Dimitris Barounis, George Alexandris y Andreas Kakaris formaron en Flickr un grupo llamado GSP (Greek Street Photographers) donde participan muchos de los fotógrafos nombrados anteriormente y  llama la atención,  la madurez de la fotografía callejera griega actual.

 

 

 

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Calle 35

Colectivo de fotógrafos dedicados a la "street photography", la fotografía urbana contemporánea.

Comentarios (3)

  • Avatar

    Mingo

    |

    Hugoeresunpesadoconmayúsculascreoqueyaterespondiorafabadiaauncomentariodeestetipoperoparecequenoloentiendesonoloquieresentendertepongodosejemplos¿considerasigualelcineestadounidensequeelcineefrancés?¿considerasiguallaliteraturainglesaquelamarroquí?puesconlafotografíapasaalgoparecido.

    Te pediría por favor que, por lo menos en este blog, escribieras correctamente. Es muy complicado entenderte, aunque en la mayoría de ocasiones ni me interesa ni hago el esfuerzo por entenderte.

    Reply

    • Avatar

      Calle 35

      |

      ahhh y nos olvidábamos de decirte algo más, Hugo: escribe todo lo que quieras en tu blog no en el nuestro. Nosotros ante ciertos comentarios maliciosos y estúpidos de ciertos personajes, nos reservamos el derecho de admisión. entiendes?

      Reply

Deja un comentario