Fotos en los suburbios
Hace unos cuantos meses que mi inspiración anda por el suelo. Desde que volví de mi viaje por carretera de California a la Patagonia, estoy viviendo en los suburbios al sur de San Francisco. Esto para mi es fotográficamente mucho menos inspirador que vivir en San Francisco propiamente dicha, y muchísimo menos que pasear por un mercado en algún pueblito en las montañas en Perú.
Alguien dijo que hacer fotografía callejera en New York es hacer trampa, de tan fácil que es. En el otro extremo de ése espectro me imagino a los suburbios–calles vacías, gente que va en coche de un lugar a otro en vez de caminar. Mi manera de seguir sacando fotos es buscar eventos con gente: ferias de verano, exhibiciones, etc. De vez en cuando saco la cámara a tiempo en otras situaciones, pero me es difícil.
Sé que la inspiración va y viene. Hay tiempos prolíficos, y hay tiempos “de sequía”. Mientras lo sigo intentando, y para inspirarme un poco, aquí dejo tres magníficos ejemplos de excelente fotografía hecha en los suburbios. Garry Winogrand, William Eggleston, y Lee Friedlander.
Etiquetas:Juan Buhler
"Trackback" Enlace desde tu web.