Nueva incorporación a Calle 35. Cesc Giralt “Patxiwan”

Desde hoy miércoles se incorpora a Calle 35 el fotógrafo Cesc Giralt “Patxiwan”.

Nacido en Barcelona en 1973, Cesc trabaja como fotógrafo de bodas y fotoperiodista. Cuenta que descubre la fotografía en mayo de 2008, aunque se había pasado la vida observando y viendo fotos por la calle, deseando llevar una cámara siempre encima.

Dice estar obsesionado con la espontaneidad y la autenticidad de sus imágenes y que le gustaría ser invisible, dato este último común a todos los que hacen fotografía de calle. Patxiwan está licenciado en Filosofía y antes de recorrer las calles ha sido mozo de almacén, escritor, programador, librero… Cada día celebra haber encontrado por fin una pasión que no sólo le alimenta el alma.

En su opinión, la frase que define la fotografía de calle es simple pero concisa: “What you see is what you get. O al contrario: si no lo ves, no existe”.

Enlace a la galería de Cesc Giralt “Patxiwan”

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Calle 35

Colectivo de fotógrafos dedicados a la "street photography", la fotografía urbana contemporánea.

Comentarios (2)

  • Avatar

    Miguel Candela

    |

    Gracias Cesc por tu estupenda mirada!

    Muchas veces he escuchado la típica frase del tipo: “Es una pena…me hubiese gustado dar mis primeros pasos en la fotografía cuando tenía 15 años. Ahora es un poco tarde”.

    Como se puede ver en las imágenes de Cesc, no siempre es un factor importante el “cuando” se empieza sino como se empieza. Por empezar antes, nadie te asegura que tus imágenes sean mejores. Con el trascurso de los años, cada persona evoluciona, tiene más conocimientos y otras inquietudes. Por esta simple razón las fotografías van a ser distintas y más “maduras”…

    Felicito a Cesc por haberse animado a coger una cámara. He disfrutado mucho al ver su trabajo. Un abrazo, Miguel

    Reply

    • Avatar

      Calle 35

      |

      De acuerdo contigo, Miguel. La evolución de un fotógrafo no va de la mano necesariamente de la edad. Pueden ir juntas, pero esa no es la única fórmula. Un ejemplo es el de Cesc, como tu bien dices. La experiencia de la edad y la frescura de la mirada. Un saludo!!

      Reply

Deja un comentario