Nueva incorporación a Calle 35. Dimitri Mellos

Desde hoy lunes se incorpora a Calle 35 el fotógrafo Dimitri Mellos. En la declaración de intenciones de Calle 35 se hablaba de la necesidad de agrupar a fotógrafos de calle de habla hispana, pero creemos que también tenemos muchas cosas en común con los países del Mediterráneo. Dimitri Mellos nace en Atenas y está afincado en Nueva York, uno de los lugares más vinculados a la fotografía de calle, tanto en su historia como en las diferencias que se establecen con nuestras ciudades más cercanas a la hora de fotografiar en espacios públicos.

Cuando era un niño, Dimitri solía deambular en torno a su casa con una vieja Kodak Instamatic (sin rollo), simulando que tomaba fotografías. Comenzó a estudiar fotografía en serio hace tres años. Como hemos comentado anteriormente, vive en Nueva York, donde pronto finalizará sus estudios superiores de psicología clínica.

Según Dimitri, algunas personas procuran encontrar paz y autorealización retirándose del mundo exterior, a través de actividades como el yoga, la meditación o, incluso, navegando por internet. Para él no hay mayor placer que sumergirse en el mundo que le rodea. De eso trata la fotografía: amar el mundo visible y aprender cómo mirarlo.

Enlace a la galería de Dimitri Mellos

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Calle 35

Colectivo de fotógrafos dedicados a la "street photography", la fotografía urbana contemporánea.

Comentarios (3)

  • Avatar

    angel

    |

    ” Amar el mundo visible y aprender como mirarlo ” . Me ha encantado esta frase . Gran incorporacion la de Dimitri Mellos .

    Reply

    • Avatar

      Calle 35

      |

      A nosotros nos pasa lo mismo que a ti, Angel. Nos ha gustado mucho esta nueva incorporación como la de todos los compañeros que en su momento han entrado en el colectivo. Un saludo

      Reply

Deja un comentario