Nuevas miradas (II)

Albert Bonsfills (Barcelona 1982)

Descubre la fotografía con una Minolta de 135 mm. Con el tiempo curso estudios de fotografía en el Centre d’Estudis Fotogràfics de Catalunya.
Actualmente vive en París y como freelance trabaja para diversas empresas realizando trabajos de edición digital, retrato, fotografía de producto, bodegón publicitario, arquitectura e interiores y eventos.

“Cuando fotografío en la calle entro en un estado anímico que no encuentro en ninguna otra forma fotográfica. La calle, las personas y los detalles me atrapan. Me fascina el silencio que se produce tras escuchar el obturador cuando fotografío en este medio”.


Jordi Beltri Barri (Barcelona, 1957)

A los 12 años su padre le regaló su primera cámara, una KODAK Instamatic y allí empezó todo. Incursionó en fotografía de viajes, actualidad. Pero el género fotogràfico que más le apasiona es la fotografía de calle

“Las escenas que, en muchas ocasiones, ofrece la calle, son de una riqueza visual tremenda. Composición, luz y anécdota urbana son mis herramientas fotográficas favoritas.”


David Salcedo (Caravaca de la Cruz –Murcia- 1981)

En el 2003 entra la fotografía en su vida, pero no descubre su verdadera capacidad creadora hasta el 2007. Desde esa fecha, ha tenido 2 exposiciones individuales en la galería Kowasa, en otros centros expositivos de Cataluña y el sur de Francia. Y su porfolio ha sido publicado en la revista FV. A partir de 2009 se dedica a la fotografía de espectáculos, especializándose en cine y teatro. La street photography aparece más recientemente movido por sus apreciados Saul Leiter y Garry Winogrand.

“Con mis escasas andaduras en la street photografy no busco documentar una época, si no más bien dejar constancia de que he podido ver luces, situaciones y momentos increíbles, que de otra manera desaparecerían como polvo en el aire. Es maravillosa la sensación de volver a casa sabiendo que, por los menos en una instantánea, he podido conectar con todo lo que me rodea”

Julio Parralo López (Sabadell – Barcelona 1978)

Fotógrafo free lance con experiencia laboral en instituciones y editoriales públicas como el ICUB (Instituto de Cultura de Barcelona) y el Departamento de Imagen y Producción de Barcelona. Su amor por el cine lo vinculó a diferentes proyectos cinematográficos como director de fotografía o encargado de localizaciones.
“ A la hora de salir con la cámara a la calle, me gusta sugerir al fotografiar las cosas y la gente y de esa manera, brindarle al espectador, la opción de pensar que es lo que hay mas allá del encuadre”.


Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Calle 35

Colectivo de fotógrafos dedicados a la "street photography", la fotografía urbana contemporánea.

Deja un comentario