Nuevos colectivos de fotografía urbana

Desde que Calle 35 nació a principios del 2011, han aparecido en el firmamento de la fotografía urbana, más de una docena de nuevos colectivos de fotografía de calle. Entre los más recientes, hay dos nuevos colectivos internacionales que sobresalen especialmente por la calidad de sus fotógrafos. Uno de ellos es Momentum.  

© Max Chichinsky

© Max Chichinsky

© Andrei Gordeev

© Andrei Gordeev

Momentum lo conforman actualmente 11 fotógrafos de países de Europa Oriental (en su mayoría rusos,  alemanes y ucranianos) que vienen realizando varias exposiciones colectivas en prestigiosos muestras como el Festival de Street photography de Moscú 2013 y el Sevastopol Festival Photofilm 2013. .

Ilya Atlas

Ilya Atlas

  Y el otro colectivo destacado es Publygraphy.  

© Lesley Ann Ercolano. Primer premio Miami Street Photography Festival 2013

© Lesley Ann Ercolano. Primer premio Miami Street Photography Festival 2013

Son también 11 fotógrafos documentales que se definen como un grupo que se esfuerza por interpretar el mundo que los rodea,  en busca de dar a conocer lo inusual y los detalles olvidados de la vida cotidiana.  

© Ksenia Tsykunova

© Ksenia Tsykunova. Segundo Premio Miami Street Photography Festival 2013

El colectivo tiene como objetivo prioritario estimular la realización de proyectos fotográficos colectivos e individuales de sus miembros. En la sección fotógrafos de su web podrán ver varios de los proyectos en curso de los autores. Algunos muy interesantes.  

© Dimitris Makrygiannakis

© Dimitris Makrygiannakis. Ganador Fotoura 2014

"Trackback" Enlace desde tu web.

Calle 35

Colectivo de fotógrafos dedicados a la "street photography", la fotografía urbana contemporánea.

Comentarios (1)

Deja un comentario