SAUL LEITER, FOTÓGRAFO. Nuestro homenaje.

“Algunas personas piensan que yo debería haber hecho más para capturar las tensiones de la vida de la ciudad. Pero eso no me interesa en absoluto. Un bebé famélico en África puede ser perfecto para la portada de The New York Times, pero yo busco imágenes de belleza. La felicidad es despreciada; la agonía está de moda; estar desolado es un signo de inteligencia” Saul Leiter. 1999, Color Magazine

 

saul-leiter

Saul Leiter . Diciembre 3, 1923,  Pittsburgh, Pennsylvania  – Noviembre 26, 2013, Nueva York

Creo que todos los que sentimos pasión por la fotografía y,  en especial,  por la fotografía de calle,  tenemos un poquitín de Saul Leiter en nuestra mirada: en un color saturado, en un collage de tonos y difusas formas, en un paraguas o en la furtiva presencia de alguna sombra.  Muchos de nosotros le debemos algo a este maestro que nos ha dejado hace muy poco pero que, en el fondo, aún no se ha ido: ha transmitido, casi sin saberlo,  su inspiración a fotógrafos de varias generaciones.

Por eso y por muchas cuestiones más queremos hacerle nuestro pequeño homenaje a través de las fotografías de algunos miembros del colectivo que están inspiradas (o por lo menos lo intentamos) en esa “búsqueda de la belleza” que con tanta excelencia reflejó este gran fotógrafo americano a lo largo de todo su trabajo. ¡¡¡Larga vida a Saul Leiter!!!

 

© Marcelo Aurelio

© Marcelo Aurelio

© Luis Camacho

© Luis Camacho

© Rafa Pérez

© Rafa Pérez

© Marcelo Caballero

© Marcelo Caballero

© Jordi Beltri

© Jordi Beltri

© David Salcedo

© David Salcedo

© Fran Simó

© Fran Simó

CarlosPrieto

© Carlos Prieto

© Dimitri Mellos

© Dimitri Mellos

© Rafa Badia

© Rafa Badia

© Mingo Venero

© Mingo Venero

 

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Calle 35

Colectivo de fotógrafos dedicados a la "street photography", la fotografía urbana contemporánea.

Comentarios (2)

  • Avatar

    Rodrigo Estañol

    |

    Excelente selección. De verdad creo que la labor de colectivos como Calle 35 e IN-PUBLIC es fiel al espíritu de los grandes como el Maestro Leiter. Les reitero mi admiración y respeto. Gracias por compartir. ¡Saludos!

    Reply

Deja un comentario