Turistas y Zumos de fruta

El próximo 19 de enero, a las 19 horas, se inaugurará la exposición Turistas y Zumos de fruta del street photographer Jordi Beltri en las instalaciones de la escuela de fotografía GrisArt en Barcelona donde Beltri es también un destacado alumno.

Cabe recordar que ese trabajo resultó ser uno de los finalistas de la primera edición del Premio Sony – Escuelas de Fotografía que organizó la Fundación Foto Colectania y Sony en octubre del año pasado. Es importante mencionar que  la organización de dicho concurso,  le pidió a los alumnos que realicen sus potenciales trabajos en torno al mundo street de Joan Colom. Y todo ello,  para Beltri,  fue un verdadero desafio.

 

Turistas y Zumos de fruta constituye un trabajo “directo, cercano y lo más descriptivo posible. Para mi – señala Beltri –  estas imágenes reúnen lo que yo aspiro del street photography: composición, luz y tema”- “Delante de la Boquería, salían los turistas con su vasos de fruta y parecía como un plató en plena calle”

 

” Durante la mañana, la luz era perfecta por lo que me permitió captar muchas instantáneas entre las cuales se puede apreciar un hecho que considero muy interesante: la tensión que existe entre la oscuridad y la luz, esto resalta el color de una manera muy especial”. 

Por último, queremos destacar que Turistas y Zumos de Fruta nació y maduró como trabajo final para  el curso 2010/2011 de Fotoreportaje que imparte en GrisArt,  el miembro de Calle 35,  Rafa Badía.

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Calle 35

Colectivo de fotógrafos dedicados a la "street photography", la fotografía urbana contemporánea.

Comentarios (3)

Deja un comentario