Un-Posed, la street photography polaca

Según el diccionario inglés, “unposed” es un adjetivo que se refiere a algo natural, auténtico. Y fotografía “unposed”  significa algo así como fotografía no posada, al natural. Justamente pasión por lo natural y lo no posado llevó a un grupo de entusiastas  fotógrafos polacos a dar  vida al colectivo de street photography Un-Posed con sede en Varsovia (Polonia). 

© Michal Adamski

Nos llama la atención que desde hace diez años que están en activo. Parece ser un colectivo con un trabajo maduro y se muestran como un gran referente de la street photography de la Europa del Este.  

© Maciej Dakowicz

Los fotógrafos que la conforman se autodenominan sencillamente como un grupo que les agrada captar los detalles de las situaciones y acontecimientos que ocurren en lo público y que pasan desapercibidos por la mayoría social.  

© Zbigniew Osiowy

© Damian Chrobak

 En su web señalan que la filosofía del grupo es unir fuerzas para crear proyectos en conjunto. Como así también dar a conocer los trabajos de los polacos pioneros de la street photography.  Además  buscan incentivar a los nuevos  fotógrafos de calle de su país como también promover a las streeters polacos  que viven en el extranjero.  

© Piotr Koszczynski

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Calle 35

Colectivo de fotógrafos dedicados a la "street photography", la fotografía urbana contemporánea.

Comentarios (2)

  • Avatar

    Rafa Badia

    |

    A estas alturas de la vida, Hugo, me parece que la diferencia, al menos en Occidente, se reduce al idioma en los carteles, rótulos y señales que aparecen en la foto: estamos en la aldea global, y H&M es universal, por lo que todos nos parecemos mucho, demasiado. Ah, eso sí, quedan los iconos de los parques temáticvos: la Sagrada Familia en BCN, Times Square en NY, la torre Eiffel en París…Pero a mí me gusta pensar que no sólo los ingleses y yanquis hacen buenas fotos callejeras. Estos polacos son muy, muy buenos!

    Reply

Deja un comentario