Una vida de color: Gonzalo Juanes

“Fascinado ante la riqueza del color y convencido de que la vida es en colores, seguirá haciendo la fotografía que le gusta, o mejor aún, la que le importa, pero en color. Y ahí radicará la grandeza de su tarea: incorporar con la mayor naturalidad el color a su propia mirada, una mirada personal y a la vez inmensa en la corriente de la mejor fotografía documental” José Manuel Navia (extraído del prólogo de Gonzalo Juanes. La Fábrica 2008)

01

© Gonzalo Juanes

El pasado 9 de julio falleció a los 91 años, un hombre que había tomado la fotografía como una forma de vida y con el tiempo se convirtió en una pieza clave para entender la historia de la fotografía española.

Ese hombre, Gonzalo Juanes fue “un fotógrafo de contadas imágenes pero de cantidad de ideas” como lo definió Laura Terré. ” Sus series fotográficas están construidas sobre un esquema conceptual que trenza de forma sutil la realidad y la emoción, siempre en clave poética. Las temáticas que trabajó, tomadas de su entorno más próximo, constituyen un retrato de la mentalidad moderna”

Desde Calle 35 queremos realizarle nuestro humilde homenaje con algunas de nuestras fotografías que llevan en sus genes la poesía visual del gran Juanes.

© Rafa Badia

© Rafa Badia

 

© Luis Camacho

 

© Manu Mart

© Manu Mart

 

© Marcelo Aurelio

© Marcelo Aurelio

 

© Carlos Prieto

© Carlos Prieto

 

© David Salcedo

© David Salcedo

 

 

© Rafa Perez

© Rafa Perez

 

© Mingo Venero

© Mingo Venero

 

Marcelo Caballero

© Marcelo Caballero

 

© Martin Molinero

© Martin Molinero

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Calle 35

Colectivo de fotógrafos dedicados a la "street photography", la fotografía urbana contemporánea.

Deja un comentario